RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La publicidad de shock, un análisis práctico sobre su eficacia en tres marcas comerciales = Shock advertising, a practical analysis of its effectiveness in three trademarks A1 Álvarez Domínguez, Lucía A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Economía K1 Marketing K1 Anuncio de shock K1 Publicidad provocativa K1 Saturación publicitaria K1 Moralmente ofensivo K1 Referencia sexual K1 Imagen escatológica AB La excesiva cantidad de anuncios a la que está sometida la población, ha producido quelos consumidores reciban tantos estímulos comerciales que no son capaces dediferenciarlos. Esta saturación publicitaria, ha provocado que tanto agencias comoanunciantes tengan que reinventarse hacia una publicidad más emocional. Los anunciosde shock son una de las estrategias utilizadas para llamar la atención de los consumidoresde una manera eficaz. La publicidad provocativa es capaz de impactar a los usuariosmediante el uso de estímulos capaces de romper las normas convencionales.El presente trabajo recoge de manera teórica una visión general sobre la publicidad y laeficiencia de esta, y también, se expone el problema de la saturación publicitaria.Asimismo, se desarrolla en profundidad el concepto de la publicidad provocativa, losdiferentes tipos de anuncios de shock que existen y la eficiencia de esta estrategia. Porotro lado, este proyecto se compone, además, de un estudio empírico que analiza elimpacto de los anuncios de shock en los consumidores, además de conocer si el estímuloprovocativo recibido influye en la predisposición de comentar el anuncio y, finalmente,como afecta esta estrategia en las decisiones de compra. LK http://hdl.handle.net/10612/12777 UL http://hdl.handle.net/10612/12777 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024