RT info:eu-repo/semantics/article T1 Enhancing Writing Self-Efficacy Beliefs of Students with Learning Disabilities Improves their Writing Processes and Products A1 García Sánchez, Jesús Nicasio A1 Caso Fuertes, Ana María de A1 Robledo Ramón, Patricia A1 Álvarez Fernández, Lourdes A1 Díez González, María del Carmen A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación K1 Autoeficiencia K1 Escritura K1 Dificultades de aprendizaje AB La autoeficacia se muestra como uno de los determinantes motivacionales más importantes por lo que parece tener gran influencia sobre el rendimiento académico de los alumnos. Por ello, el presente estudio examina la influencia de la auto-eficacia en los procesos y productos de composición escrita, a través de una intervención específica que entrena las cuatro fuentes de autoeficacia propuestas por Bandura. Método.Un total de 60 alumnos con dificultades de aprendizaje o bajo rendimiento de 5º y 6º de Educación Primaria, se han distribuido en dos grupos: uno experimental(40 alumnos), que ha sido sometido a 10 sesiones de instrucción específica en autoeficacia hacia la escritura, dentro de su contexto escolar; y otro grupo control (20 alumnos) que han recibido el currículum ordinario.Resultados.Los datos muestranuna mejora significativa no sólo de los textos escritos por los alumnos con DA sino también de los procesos que llevan a cabo a la hora de escribir, pero sólo en los alumnos intervenidosDiscusión y Conclusión.Se requieren más estudios instruccionales y experimentales para confirmar la naturaleza de la relación proceso-producto en composición escrita, pero parece que están asegurados los beneficios de utilizar un modelo de proceso-producto de la escritura PB Universidad de Almería ; Education & Psychology I+D+i SN 1696-2095 LK http://hdl.handle.net/10612/12843 UL http://hdl.handle.net/10612/12843 NO p. 195-206. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 20-abr-2024