RT info:eu-repo/semantics/article T1 Influencia compartida entre las diferentes variables psicológicas: motivación, emoción y aprendizaje A1 Blanco Fernández, Jana A1 García Mata, Mª Ángeles A1 Rebaque Gómez, Alfredo A1 García Pascual, María Rocio A1 Caso Fuertes, Ana María de A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación K1 Motivación K1 Emoción K1 Aprendizaje K1 Variables personales AB En este estudio se trata de sintetizar, integrar y discutir las principales investigaciones encontradas con respecto a las variables personales implicadas en el aprendizaje: motivación y emoción, y como estas tres se relacionan. Para ello, se ha llevado a cabo una revisión sistemática, a través de bases de datos tanto nacionales (ISOC) como internacionales (EBSCOHOST), de estudios relativos a la relación que mantienen las variables personales motivación y emoción en el estudio del aprendizaje, y las implicaciones que mantienen las investigaciones que han estudiado ambas de forma conjunta.Con todo ello se concluye que las variables personales implicadas en el aprendizaje motivación y emoción están íntimamente relacionadas a la hora de estudiar el aprendizaje lo que determina que el estudio de ambas de forma conjunta posibilitará un mejor conocimiento del proceso educativo experimentado por el alumno. También se observa que, en la mayoría de las ocasiones estas se estudian de forma unitaria, en detrimento de investigarlas de forma conjunta, lo que puede ser debidoa la dificultad en su análisis. PB Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores; Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones SN 0214-9877 LK http://hdl.handle.net/10612/12962 UL http://hdl.handle.net/10612/12962 NO P. 353-360 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024