RT info:eu-repo/semantics/article T1 Inteligencia emocional, motivación y rendimiento académico en educación infantil A1 Blanco Fernández, Jana A1 Rebaque Gómez, Alfredo A1 García Pascual, Rocío A1 Caso Fuertes, Ana María de A1 García Mata, Mª Ángeles A1 De Caso Fuertes, Ana María A1 García Mata, Marian A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación K1 Educación Infantil K1 Inteligencia emocional K1 Motivación académica K1 Rendimiento académico K1 Entrenamiento emocional AB Debido a la importancia creciente que está teniendo el estudio de la influencia de la inteligencia emocional en la educación, este trabajo pretende comprobar la influencia de un entrenamiento en emociones, relacionando este concepto con la motivación por el aprendizaje, en el rendimiento académico de los alumnos de 2º curso de Educación Infantil. Para ello se utilizó una muestra de 44 participantes de un centro educativo de la ciudad de León, divididos en un grupo control y un grupoexperimental al que se le aplicó el programa instruccional. Tras evaluarlos antes y después de la intervención, con un cuestionario diseñado a tal efecto, teniendo en cuenta las características psicoevolutivas de los alumnos, los resultados muestran una mejora significativa de la habilidad para la identificación de las emociones, pero no se correlaciona con un aumento en el rendimiento académico de los participantes del grupo experimental. PB Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores; Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones SN 0214-9877 LK http://hdl.handle.net/10612/12966 UL http://hdl.handle.net/10612/12966 NO p. 283-291 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024