RT info:eu-repo/semantics/article T1 Gamificación y derecho procesal: ¿diversión o perversión? = Gaming and procedural law: joy or perversion? A1 Blanco García, Ana Isabel A1 Borges Blázquez, Raquel A1 Luis García, Elena de A1 Simó Soler, Elisa A2 Sociologia K1 Derecho Procesal K1 Educación K1 Derecho procesal K1 Gamificación K1 E-learning K1 Aprendizaje activo AB El presente proyecto ha consistido en la incorporación, dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Derecho Procesal, de un sistema de gamificación a través de la herramienta Kahoot. Su utilización ha servido para comprobar la utilidad de la aplicación en la docencia de una materia compleja, incluso en un contexto socio-educativo marcado por la crisis sanitaria consecuencia del Covid-19. Esta herramienta gratuita permite fomentar la competitividad entre los/las estudiantes e incentivar una mayor participación, con repercusiones positivas para la organización del estudio de los exámenes.Asimismo, este proyecto ha permitido analizar si el idioma en que se imparte la docencia –castellano, valenciano e inglés- constituye un factor clave en los resultados obtenidos por el alumnado o su implicación en la asignatura.Es importante destacar que la herramienta Kahoot permite la integración de los dispositivos móviles en su proceso de aprendizaje, dejando de lado sus usos menos apropiados para la docencia, de igual forma que fomenta la interacción, participación y compromiso con la asignatura, contribuyendo su retroalimentación a una mejora del rendimiento del alumnado. PB Universidad de Córdoba: Servicio de Publicaciones LK http://hdl.handle.net/10612/12981 UL http://hdl.handle.net/10612/12981 NO p. 46-60 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 28-mar-2024