RT info:eu-repo/semantics/article T1 Autoevaluación y coevaluación de la práctica docente del profesorado universitario = Self-evaluation and peer evaluation of lecturers’ teaching performance = Autoavaliação e coavaliação da prática docente dos professores universitários A1 González Alonso, María Inmaculada A1 Domínguez Fernández, Raquel A1 Díez Fernández, María de los Ángeles A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis A1 Gutiérrez García, Carlos A2 Didactica de la Lengua y la Literatura K1 Educación K1 Universidades K1 Educación superior K1 Autoevaluación K1 Co-evaluación K1 Práctica docente K1 Profesores universitarios AB El objetivo de esta experiencia fue implementar un sistema de evaluación formativa que permitiese a los profesores universitarios implicados desarrollar un proceso de reflexión crítica sobre sus propias actuaciones docentes (autoevaluación) antes y después de recibir el feedback de sus colegas (co-evaluación). Se realizaron observaciones sin intervención durante 6 sesiones de una hora utilizando un registro de observación en 6 asignaturas. Para los docentes evaluados, todos ellos expertos, el implicarse en procesos de autoevaluación y, sobre todo, el diálogo entre pares supone un estímulo a la reflexión (auto)crítica y al crecimiento profesional. En el futuro se propone ampliar esta experiencia en el número de observadores y los tiempos de observación. Por último, entendemos que este tipo de evaluación potenciaría su valor formativo si pudiese transferirse a profesores noveles interesados en la mejora de sus competencias docentes. PB Universidad de Valparaiso LK http://hdl.handle.net/10612/13061 UL http://hdl.handle.net/10612/13061 NO p. 353-358 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024