RT info:eu-repo/semantics/article T1 Evaluar en Educación Física: análisis de la tensiones existentes y justificación del empleo de la evaluación formativa y compartida = To evaluate in physical education: analysis of the existing tensions and justification of the employment of the formative and shared assessment = Avaliar na educação física: análise das tensões existentes e justificação do uso da avaliação formativa e compartilhada A1 Barba Martín, Raúl Alberto A1 Hortigüela Alcalá, David A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Deporte K1 Educación Física K1 Tensiones K1 Evaluación formativa y compartida K1 Reflexión docente AB Siempre ha existido un amplio debate en torno a la evaluación en Educación Física (EF), tratando de comprender cuál es el modelo más adecuado para desarrollar todo el potencial de esta asignatura. En este artículo pretendemos contribuir al debate, y para ello tratamos de aclarar algunas ideas preconcebidas a través del análisis de las principales tensiones que surgen en torno a su uso y la justificación de por qué utilizar procesos de evaluación formativa y compartida en esta asignatura. Nuestra intención es generar reflexión en torno a la evaluación, con el fin de romper con barreras de corte más tradicional y dotar de una nueva visión a la temática, pretendiendo que sea de utilidad para que el profesorado y que así pueda aplicarla en su aula. PB Universidad de Antioquia: Instituto Universitario de Educación Física SN 0120-677X LK http://hdl.handle.net/10612/13067 UL http://hdl.handle.net/10612/13067 NO p. 1-15 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 29-mar-2024