RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Y si toda la innovación no es positiva en Educación Física? Reflexiones y consideraciones prácticas (Is innovation always positive in Physical Education? Reflections and practical considerations) A1 Hortigüela Alcalá, David A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Innovaciones educativas AB En la actualidad la innovación parece querer inundarlo todo, pero que algo sea nuevo no implica que tenga efectos positivos en el aula. Este artículo surge de la necesidad de pararse a pensar y reflexionar sobre las tendencias actuales de EducaciónFísica que no parece estar permitiéndole avanzar e, incluso, ir en contra de sus verdaderos fines y esencia. A partir de las evidencias científicas que los sustentan, se han planteado cinco aspectos de práctica habitual en nuestra área sobre los que reflexionar: (1) La gamificación mal entendida; (2) la utilización indiscriminada de las APPs: (3) el aprendizaje cooperativo mal enfocado; (4) la verdadera motivación; (5) las evidencias en el aprendizaje del alumnado. Ante esto, se dan diferentes soluciones prácticas basadas en el uso de la evaluación formativa y compartida y el uso transversal de lo corporal. Finalmente se plantean consideraciones a modo de conclusión, no con la intención de ofrecer recetas, sino reflexiones con base científica con el fin de contribuir a una mejor Educación Física. PB Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) SN 1579-1726 LK http://hdl.handle.net/10612/13069 UL http://hdl.handle.net/10612/13069 NO p.579-587 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 03-may-2024