RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Aplicación del flipped learning y realización de un cuaderno de laboratorio en prácticas de técnicas instrumentales de biología celular A1 Martínez Pastor, Felipe A2 Biologia Celular K1 Biología K1 Flipped learning AB En esta comunicación se describe una experiencia llevada a cabo durante los cursos 12/13 a 16/17, aplicando dos actividades para mejorar el aprendizaje en las prácticas de la asignatura Técnicas Instrumentales I (Biología Celular) de 1º del Grado de Biotecnología. Nos basamos en flipped learning (proporcionando material y proponiendo test previos) para motivar a los alumnos a revisar los contenidos antes de las clases, y se realizó un cuaderno de laboratorio en vez de uno de prácticas. El análisis de las calificaciones y de una encuesta posterior mostró que los alumnos consideraron favorablemente las actividades y su impacto en el aprovechamiento de las prácticas. Concluimos que las metodologías flipped learning pueden mejorar el aprendizaje al motivar la revisión del material docente, y que la actividad “cuaderno de laboratorio” puede ser interesante y profesionalizante, aunque hay que tener en cuenta la actitud de los alumnos para asumir este reto. LK http://hdl.handle.net/10612/13152 UL http://hdl.handle.net/10612/13152 NO X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida "Buenas prácticas docentes" DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024