RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis del greenwashing y las nuevas corrientes del engaño publicitario = Analysis of greenwashing and the new trends in hoax advertising A1 Zapico Fernández, Andrea A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Ecología. Medio ambiente K1 Empresas K1 Marketing K1 Desarrollo sostenible K1 Greenwashing K1 Amazon K1 Responsabilidad Social Corporativa K1 Millenials AB La sociedad actual, y en particular la Generación Millenial, está más concienciada sobrelos problemas colectivos, siendo uno de los más importantes la crisis climática. Parasatisfacer estas nuevas preocupaciones, las empresas llevan a cabo acciones, unasrealmente responsables, y otras simplemente lavan su imagen para ser aceptadas y podercompetir en este mercado.En el presente trabajo se contextualizan las diferentes prácticas engañosas llevadas a cabopor las empresas, centrándose en la temática medioambiental (Greenwashing), ydistinguiendo otras acciones washing como son el feminiwashing, pinkwashing oHealthwashing.Para conocer el impacto que tiene en la sociedad actual estas políticas, se ha realizadouna investigación sobre el gigante del comercio electrónico, Amazon, en la que se hapuesto de manifiesto algunas de sus estrategias, además de llevar a cabo un análisis sobreel consumo responsable y cómo percibe el usuario estas conductas. LK http://hdl.handle.net/10612/13166 UL http://hdl.handle.net/10612/13166 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024