RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Ventaja sostenible. Cómo construir marketing de diferenciación desde el bienestar social = Sustainable advantage. How to build differentiation marketing from social welfare A1 Rodríguez Hernando, Hernando A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Ecología. Medio ambiente K1 Economía K1 Empresas K1 Marketing K1 Medioambiente K1 Sostenibilidad K1 Marketing sostenible K1 Ventaja competitiva K1 Diferenciación K1 Marketing social AB En los últimos años, la preocupación por los temas medioambientales ha ido en aumentoy, además, actualmente, estamos sumidos en una pandemia mundial que lo ha acentuado.Este trabajo está enfocado al marketing sostenible. Se recoge el concepto, su marketingmix y sus principios. Así como la ventaja competitiva que consiguen las empresas que loaplican, gracias a la diferenciación. El principal objetivo es ver cómo se puede conseguirdicha ventaja, enfocándose en el marketing social.Por otra parte, se ha llevado a cabo una investigación cuantitativa, mediante una encuestarealizada a 201 personas, con el objetivo de conocer si la diferenciación y ventajacompetitiva que consiguen las empresas que aplican este tipo de marketing es suficientepara que los consumidores prefieran este tipo de productos frente a los no ecológicos.Con la realización de ese trabajo, se ha llegado a la conclusión principal de que cada díasomos más conscientes de lo necesario que es el respeto medioambiental y, eso se vereflejado en diferentes aspectos de nuestra vida, incluido nuestro consumo de productos,por lo que los que son respetuosos están logrando tener suficiente diferenciación conrespecto a los que no, para ser los elegidos por los consumidores. LK http://hdl.handle.net/10612/13167 UL http://hdl.handle.net/10612/13167 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024