RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aplicación de la inteligencia emocional en el ámbito laboral. Impacto en el liderazgo y en los trabajadores = Application of emotional intelligence at the workplace. The impact of the leadership and employee A1 Franco García, Sergio A2 Organizacion de Empresa K1 Economía K1 Empresas K1 Trabajo K1 Inteligencia emocional K1 Emociones K1 Gestor emocional K1 Rendimiento K1 Compromiso K1 Liderazgo AB El presente trabajo aborda el concepto de Inteligencia Emocional indagando en lasaportaciones de sus principales investigadores, cuyos modelos EQ (emotional quotient:una medida de la inteligencia emocional) alcanzan mayor relevancia, y en el impactoque adquiere su aplicación en la empresa. Se analiza los beneficios que la inclusión dela inteligencia emocional puede suponer en las actividades empresariales, tanto en elámbito de los trabajadores como de los directivos para mejorar los resultados obtenidosen la empresa. Concretamente, con este trabajo se pone el enfoque en cómo beneficia a laorganización que un líder sepa gestionar sus emociones y las dirija positivamente hacialos trabajadores, así como en las aplicaciones del empleo de la inteligencia emocionalpor parte de los trabajadores para gestionar sus emociones y lidiar con sus posiblesconflictos sociales creando compromisos implícitos en las relaciones laborales.Finalmente, se ha elaborado un plan EQ de gestión de la inteligencia emocional en laempresa a partir de sus modelos y técnicas EQ de mayor repercusión tanto desde laperspectiva del líder como desde la de los trabajadores. LK http://hdl.handle.net/10612/13178 UL http://hdl.handle.net/10612/13178 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 24-abr-2024