RT info:eu-repo/semantics/article T1 Artista contemporáneo busca público al que enfrentarse. Sobre el arte como hecho comunicativo A1 Rivero Moreno, Luis David A2 Historia del Arte K1 Arte K1 Semiología K1 Arte contemporáneo K1 Artistas AB Desde comienzos del siglo XX, el objetivo de la vanguardia fue la ruptura con los condicionantes que limitaban la comunicación en el hecho artístico. Las tentativas de hacer fluir la comunicación entre artista y público se han basado en diversas estrategias: de la socialización de la creación a la disolución material de la obra como elemento intermedio. Gran parte del arte contemporáneo ha tratado de convertir al público en partícipe, o bien conseguir involucrar al artista en la sociedad. Una tercera salida será la de la presencia física de artista y público en un mismo lugar y mismo tiempo. PB Universidad de Oviedo: Ediciones de la Universidad de Oviedo SN 2341-1139 LK http://hdl.handle.net/10612/13548 UL http://hdl.handle.net/10612/13548 NO p. 147-158 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024