RT info:eu-repo/semantics/article T1 La escritura publicitaria en los Beatos: el caso del Beato de Urgel, una primera aproximación A1 Rodríguez Suárez, Natalia A2 Historia del Arte K1 Arte K1 Historia Medieval K1 Paleografía K1 Beatos K1 Beato de Urgel K1 Epigrafía medieval K1 Paleografía K1 Escritura publicitaria K1 Codicología AB El objetivo de este trabajo es analizar la escritura publicitaria del Beato de la Seo de Urgel. La escritura publicitaria es aquella escri-tura cuyas características permiten despertar el interés del receptor del mensaje. Por ello, es la empleada en las inscripciones medievales, aun-que no es una escritura exclusiva de este tipo de producción escrita, sino que la podemos encontrar también en códices y documentos. Los letreros empleados en el Beato de Urgel resultan simples y sencillos. Un primer acercamiento a la obra nos permite distinguir al menos tres ma-nos en la escritura publicitaria, cada una con sus propias particularida-des. Al comparar éstas con la escritura ordinaria comprobamos que en la mayoría de los casos parece tratarse de la misma persona. PB Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Ciencias y Técnicas Historiográficas SN 1697-4328 LK http://hdl.handle.net/10612/13573 UL http://hdl.handle.net/10612/13573 NO p. 183-196 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024