RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing experiencial como herramienta para promocionar el turismo sostenible = Experiential marketing as a key to promote sustainable tourism A1 Antón Álvarez, Irene A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Economía K1 Marketing K1 Turismo K1 Marketing experiencial K1 Turismo sostenible K1 Turismo experiencial K1 Sostenibilidad K1 Experiencias AB El imparable crecimiento del sector turístico, sumado a los diversos problemas sociales y medioambientales que afronta el planeta han llevado al turismo sostenible a ponerse en el punto de mira de muchos consumidores y organizaciones, centrando sus esfuerzos para alcanzar un equilibrio entre las dimensiones sociales, económicas y medioambientales. Por otro lado, el cambio en el comportamiento de los consumidores ha traído consigo un nuevo tipo de marketing, el marketing experiencial, dando mayor importancia a las emociones y las experiencias que viven los consumidores.El presente trabajo combina la relevancia de ambos temas, desarrollando un estudio teórico sobre el turismo sostenible y el comportamiento de los viajeros en la actualidad, combinado con un análisis del marketing experiencial y su posible aplicación para impulsar el turismo sostenible a través del turismo de experiencias. Posteriormente se ha llevado a cabo una investigación de tipo cualitativa cuyo objeto es analizar las percepciones acerca de estas temáticas desde una doble perspectiva, los consumidores y los proveedores de servicios turísticos. LK http://hdl.handle.net/10612/13597 UL http://hdl.handle.net/10612/13597 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024