RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comparación de dos campañas de marketing con causa, Ausonia y Solán de Cabras. ¿Compromiso social real o estrategia comercial? = Comparison of two marketing campaigns with cause, Ausonia and Solán de Cabras. Real social commitment or commercial strategy A1 Camarero Escolar, Lidia A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Economía K1 Empresas K1 Marketing K1 Marketing social K1 Ausonia (Firma) K1 Responsabilidad Social Corporativa K1 Solán de Cabras (Firma) AB El comportamiento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) dentro de las empresas ha incrementado de manera exponencial en los últimos años. Los consumidores reclaman a las empresas responsabilidad frente a la sociedad. Dentro de la RSC, encontramos diversas maneras de actuar, si bien en este caso se va a centrar la atención en el marketing con causa.En la primera parte del trabajo se ha realizado una revisión de la literatura sobre el marketing y la sociedad, focalizando el interés en los consumidores. Además, se explica la eficacia publicitaria para obtener una mayor comprensión del análisis realizado a continuación.La segunda parte del trabajo presenta un estudio empírico en el cual se ha realizado una comparación entre dos campañas publicitarias, correspondiendo a las empresas de Ausonia y Solán de Cabras.En último lugar, se encuentran las conclusiones obtenidas tras la realización del análisis, concluyendo cuáles son las diferencias más significativas entre ambas campañas y cuáles son los factores que influyen en la percepción de los individuos. LK http://hdl.handle.net/10612/13600 UL http://hdl.handle.net/10612/13600 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 29-mar-2024