RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Crecimiento exponencial del mercado ciclista español = Exponential growth of the Spanish cycling market A1 Fernández Torres, Luis A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Deporte K1 Economía K1 Empresas K1 Marketing K1 Ciclismo K1 Bicicletas eléctricas K1 COVID-19 K1 España AB El mercado ciclista español ha sufrido multitud de variaciones en su demanda a través de su historia, pero el incremento de pedidos provocado en este último año por la pandemia producida por la COVID-19 ha sido el único que ha conseguido romper el stock necesario para poder continuar con la producción, lo que ha provocado unos tiempos de espera muy prolongados en el tiempo.La publicidad realizada por las marcas en estos últimos años ha sido uno de los factores determinantes en el crecimiento exponencial de la demanda. Estas marcas han sabido diferenciar entre un público general y un público deportivo, consiguiendo así tener dos targets muy bien diferenciados y ofreciendo todo lo imprescindible para cubrir las necesidades de cada segmento del mercado.Por último, un factor fijo que provoca un crecimiento en los pedidos de bicicletas en España es La Vuelta Ciclista a España. Sin duda, es la encargada de situar en la mente de los consumidores, las marcas que han invertido en la publicidad de este evento. La importancia de este acontecimiento se ve reflejada en la publicidad y conocimiento de los ayuntamientos por donde transcurre. Dando lugar a un análisis de co-creación a nivel macro de este en conjunto, de los distintos análisis de co-creación a nivel micro. LK http://hdl.handle.net/10612/13604 UL http://hdl.handle.net/10612/13604 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024