RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las estrategias competitivas de PlayStation y Xbox. El papel que desempeña el marketing en el sector de los videojuegos = PlayStation and Xbos competitive strategies. The role marketing plays in the video game industry A1 Burgaleta González, Eduardo A2 Organizacion de Empresa K1 Economía K1 Empresas K1 Marketing K1 Estrategia competitiva K1 Ventaja competitiva K1 Videojuegos K1 Sony (PlayStation) K1 Microsoft (Xbox) AB En la actualidad, el sector de los videojuegos está experimentando un enorme crecimiento en cuanto al número de usuarios se refiere, lo que a su vez repercute en un mayor volumen de ingresos y en un aumento de la importancia de esta industria. En este contexto, en el presente Trabajo Fin de Grado se analizan las estrategias competitivas seguidas por las dos empresas líderes en este sector, Sony (PlayStation) y Microsoft (Xbox) y las fuentes en las que éstas se basan para obtener su ventaja competitiva, así como el papel que desempeña el marketing en dichas estrategias. Así mismo, teniendo en cuenta las nuevas tendencias del sector y la evolución experimentada por otros modelos previamente comercializados por ambas compañías, se lleva a cabo también una estimación sobre el futuro de los dos últimos modelos de consolas lanzadas al mercado, en noviembre de 2020, por Sony (PlayStation 5) y Xbox (Xbox Series X|S). LK http://hdl.handle.net/10612/13611 UL http://hdl.handle.net/10612/13611 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024