RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El neuromarketing como estrategia para entender la mente del consumidor en el proceso de compra = Neuromarketing as a strategy to understand consumer's mind the purchase process A1 Cimadevilla Gómez, Marta A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Economía K1 Marketing K1 Psicología K1 Neuromarketing K1 Marketing sensorial K1 Inconsciente K1 Eye-tracking AB Gracias a la unión de disciplinas tan diferentes y a la vez tan importantes como la ciencia y la economía, se han ido desarrollando otras que han hecho que con el paso de los años se encuentren al mismo nivel de envergadura y validez. Hablamos en este caso del neuromarketing, una rama que relaciona neurociencia y marketing, gracias a la cual las empresas son capaces de obtener información detallada sobre el funcionamiento del cerebro, y, de esta forma, conocer los gustos y los deseos de los clientes. A través de diferentes técnicas y herramientas de estudio de esta disciplina, es posible medir en tiempo real las reacciones de los individuos cuando son expuestos a estímulos publicitarios. Concretamente, nos centraremos en el eye-tracking como herramienta fundamental del neuromarketing.La investigación de este tema tan apasionante constituye el reto de este trabajo, conocer su evolución a lo largo de la historia, comprender el papel que desempeña en la actualidad como herramienta de marketing, sin dejar atrás la estimulación sensorial como otro de los instrumentos clave para generar emociones y sensaciones en los clientes, así como crear experiencias que inciten a los individuos a comprar. LK http://hdl.handle.net/10612/13620 UL http://hdl.handle.net/10612/13620 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024