RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El papel de la mujer en la publicidad = The role of woman in the advertising A1 Rodríguez Rojo, Sara A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Economía K1 Marketing K1 Política K1 Publicidad K1 Televisión K1 Mujeres K1 Sexismo AB Desde la aparición de los primeros anuncios en carteles y revistas, hasta la época actual dominada por internet y el mundo televisivo, la mujer siempre ha representado un papel importante en el mundo de la publicidad.Por medio de este trabajo, se pretende llevar a cabo un análisis en profundidad de dicha evolución, tratando de mostrar de qué manera la mujer ha sido utilizada a lo largo de los años en el ámbito publicitario. Para ello, se mostrarán y estudiarán distintos casos de anuncios emitidos en la televisión española a lo largo de los años.A través del estudio realizado, se analiza la consciencia actual de la población sobre la publicidad sexista, a través de varios ejemplos de anuncios seleccionados previamente y preguntas al respecto de los mismos. La recogida de muestras de datos ha sido llevada a cabo a través de una encuesta online, cuya finalidad es tratar de determinar si existe alguna relación entre la perspectiva que tienen hombres y mujeres a la hora de ver e interpretar ciertos anuncios, y las consecuencias posteriores que estos tendrán sobre la compra del producto. LK http://hdl.handle.net/10612/13622 UL http://hdl.handle.net/10612/13622 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024