RT info:eu-repo/semantics/article T1 Gestión neotecnológica de la educación en tiempos de pandemia covid-19 A1 Díez Gutiérrez, Enrique Javier A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 COVID-19 K1 Capitalismo digital K1 E-learning AB La brecha digital durante el confinamiento por la covid-19 ha sido utilizada por las GAFAM para expandir sus plataformas tecnológicas en el mundo educativo. Lo han hecho difundiendo un relato de innovación digital que poco tiene que ver con la realidad. Más bien con el control de las últimas fronteras del capitalismo: nuestros datos, que se venden para predecir comportamientos. El negocio somos nosotros: extraer información con el fin de convertir a los colegios en una fábrica de datos e información comercializable sobre unos clientes presentes y futuros. Nuestra soberanía digital está siendo puesta bajo control de las Big Tech, terratenientes neofeudales del capitalismo digital PB Faculdade de Educação da Universidade de Brasília SN 1516-4896 LK http://hdl.handle.net/10612/13734 UL http://hdl.handle.net/10612/13734 NO p. 38813 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 20-abr-2024