RT info:eu-repo/semantics/article T1 Definición de un modelo pedagógico en el ámbito jurídico a través de la integración de tres formas de aprendizaje-servicio en torno a la simulación de juicios = Definition of a pedagogical model in the legal field through the integration of three forms of learning-service around simulation of trials A1 Álvarez Sánchez de Movellán, Pedro A1 Sanjurjo Ríos, Eva Isabel A1 Fernández Caballero, Gracia A2 Derecho Procesal K1 Derecho Procesal K1 Aula judicial K1 Simulación de juicios K1 Conflictos reales K1 Trabajo colaborativo K1 5605.07 Derecho Público AB Desde hace unos cuantos años, el GID “Aula Judicial de la ULE” viene trabajando con el desarrollo e innovación de las prácticas de las asignaturas de Derecho procesal, siendo siempre la simulación de juicios su actividad “estrella”. Confortados por su buena acogida entre los alumnos participantes, así como por los excelentes resultados académicos arrojados, en los últimos tres cursos, hemos “rediseñado” la simulación para reconducirla hacía el fascinante mundo del “aprendizaje-servicio”. Y la clave para lograrlo ha sido la implementación de tres fórmulas diferentes, pero perfectamente compatibles entre sí (ApS con personas mayores; ApS entre alumnos; y ApS extrauniversitaria), que en el presente artículo se describen pormenorizadamente. Y todo ello, sin desdeñar hacer una breve reseña sobre la manera en la que nos hemos visto obligados a alterar el modelo pedagógico propuesto, para así adecuarlo a la modalidad de enseñanza no presencial impuesta durante el tiempo de duración de la declaración del Estado de Alarma en nuestro país. PB Universidad de Málaga LK http://hdl.handle.net/10612/13834 UL http://hdl.handle.net/10612/13834 NO 15 páginas DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024