RT info:eu-repo/semantics/article T1 Convergencia docente de especialidades en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior = Interdisciplinary teaching within the framework of the European Higher Education Area A1 Ballesteros Moffa, Luis Ángel A2 Derecho Administrativo K1 Derecho Administrativo K1 Espacio Europeo de Educación Superior K1 Innovación docente K1 5605.01 Derecho Administrativo AB El proceso Bolonia, consciente de las ventajas de aportar una visión de conjunto a los contenidos formativos, con la interacción didáctica incluso entre alumnos de distinto perfil, ha permitido normalizar iniciativas pluridisciplinares, como la articulación de prácticas docentes a través de equipos integrados por estudiantes de distintas Titulaciones y Centros, en aras del estudio de una materia de interés compartido. Experiencia que ha sido desarrollada con excelentes resultados durante el primer semestre de 2013 en la Universidad de León, en las Facultades de Derecho y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, de consuno con cinco Áreas de conocimiento y tres Titulaciones. En torno al problema "escogido ex professo" de las patologías deportivas, de especiales connotaciones formativas y éticas, cuya interdisciplinariedad ha sido acentuada con otros elementos pedagógicos, como el estudio de casos documentados en fuentes recientes, el trabajo cooperativo, y la simulación de actos de práctica jurídica. PB Universidad Complutense de Madrid SN 1137-0734 LK http://hdl.handle.net/10612/14026 UL http://hdl.handle.net/10612/14026 NO 12 páginas DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024