RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Aproximaciones teóricas a las networks: Aplicación al caso de redes de empresarios independientes de distribución A1 Miguel Dávila, José Ángel A2 Organizacion de Empresa K1 Empresas K1 Marketing K1 Redes interorganizacionales K1 Marketing Multinivel Networking K1 Marketing de relaciones AB La creciente importancia que se está dando a las relaciones (humanas, sociales, personales...) en las transacciones comerciales, hace predecir una profunda transformación en los modos de actuar entre vendedores y clientes. El paradigma está sufriendo el cambio de orientación del "trato" a la orientación de fuertes "relaciones". Las redes ayudan a la construcción de fuertes lazos de unión con los clientes, es decir, a construir vínculos que permitan la fidelización de los clientes y la atracción de nuevos clientes/socios/consumidores. En las siguientes páginas, se realiza un acercamiento teórico a tales redes, analizando los diferentes campos de investigación desde donde esta fórmula organizativa ha sido utilizada. Posteriormente, utilizando algunas de estas aproximaciones, se estudia el Networking o Marketing Multinivel como forma de distribución que se fundamenta en acuerdos entre una empresa matriz y los empresarios independientes que forman una red interorganizacional. SN 84-699-0000-5 LK http://hdl.handle.net/10612/14104 UL http://hdl.handle.net/10612/14104 NO IX Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica, 1999, Lepe DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 29-mar-2024