RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 De la retórica a la erística en la industria editorial y en el folletín: María, la hija de un jornalero de Ayguals de Izco A1 Varela Olea, María Ángeles K1 Filosofía K1 Literatura K1 Erística K1 Editoriales K1 Retórica K1 Schopenhauer, Arthur, 1788-1860 AB El gran éxito de María…, debe mucho al hecho de que su autor era propietario del primer y mayor trust editorial español especializado en folletines. Gran estratega comercial, adula al pueblo, recrea acontecimientos históricos de 1833-1837 y desarrolla su ideología populista. Analizamos el paso de la retórica a la erística que persigue convencer y vender. PB Universidad de León: Servicio de Publicaciones SN 0213-1382 LK http://hdl.handle.net/10612/14169 UL http://hdl.handle.net/10612/14169 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 18-may-2024