RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Las TIC en la orientación educativa: percepción de estudiantes en prácticas A1 Vieira Aller, María José A1 Rodríguez Esteban, Agustín A1 González-Mayorga, Héctor A2 Metodos de Investigacion y Diagnostico en Educacion K1 Educación K1 TIC K1 Comunicación telemática K1 Modelos de orientación AB En los centros educativos, afrontar la formación de los estudiantes y la orientación educativa online, y en concreto, comunicarse adecuadamente con el alumnado, con las familias y con los compañeros docentes, son algunos de los desafíos de los profesionales de la educación que llegaron forzadamente en marzo 2020 con la pandemia por COVID-19.En el ámbito profesional de la orientación educativa, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ya eran utilizadas previamente, aunque su uso no estaba generalizado. Por ello, algunas de las herramientas y procedimientos online utilizados durante el periodo de confinamiento y, posteriormente, durante el curso escolar 2020-21, es posible que hayan venido para quedarse. Sirva como ejemplo la relación de los centros educativos con las familias que ha pasado de ser presencial a ser online: reuniones grupales y tutorías individuales a través de Teams, Google Meet, Zoom, o cuestionarios y avisos en papel que han sido sustituidos por enlaces a Google forms o por mensajes electrónicos en las plataformas virtuales. PB Dykinson SN 978-84-1377-640-8 LK http://hdl.handle.net/10612/14188 UL http://hdl.handle.net/10612/14188 NO Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: perspectivas metodológicas / Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García (coords) NO p. 1494-1512 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024