RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Motivación y disponibilidad de recursos de los estudiantes en la enseñanza online derivada de la crisis sanitaria COVID-19 A1 Vieira Aller, María José A1 Rodríguez Esteban, Agustín A1 González Rodríguez, Diego A2 Metodos de Investigacion y Diagnostico en Educacion K1 Educación K1 COVID-19 K1 eLearning K1 Blended learning K1 Transformación digital AB La universidad lleva, desde hace varias décadas, incorporando los sistemas de enseñanza semipresencial y online, aprovechando las ventajas que ofrecen las llamadas tecnologías de la información. El cambio en el sistema de enseñanza, sin embargo, no debe ser fruto únicamente de la incorporación de los recursos tecnológicos. Los modelos pedagógicos también deben ser adaptados. La situación de enseñanza no presencial a la que la universidad española se vio obligada a enfrentarse de forma drástica en marzo de 2020, fruto de la crisis sanitaria derivada del COVID-19, puso en evidencia esta situación: ¿estaban tanto el propio sistema como nuestros profesores y alumnos preparados para este cambio? En el presente estudio se analiza esta realidad desde la perspectiva de los propios alumnos, considerando variables como la motivación, la atención en las clases, la expresión oral o la disponibilidad de recursos PB Dykinson, 2021 SN 978-84-1377-640-8 LK http://hdl.handle.net/10612/14189 UL http://hdl.handle.net/10612/14189 NO Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas/ Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro , Olga Buzón-García (coords) NO p. 1619-1639 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 23-abr-2024