RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 El uso didáctico de la fábula en la literatura renacentista alemana A1 Monreal Pérez, Juan Luis K1 Literatura K1 Renacimiento K1 Alemania K1 Fábulas AB El presente artículo examina, en el contexto del Humanismo renacentista europeo, el uso de la fábula en la Alemania renacentista y, más concretamente, la utilización de la misma por parte de humanistas renacentistas alemanes como Lutero y Melanchton. estos reformadores alemanes vieron la utilidad didáctica de la fábula como medio para acceder al conocimento general de la lengua y para adquirir sentido crítico en la vida. Igualmente consideraron que la fábula, en cuanto a género literario, era un instrumento eficaz para el aprendizaje escolar. El interés de acercar los textos a los lectores les llevó a cultivar el género de los proverbios, los adagios, los refranes y la fábula con la finalidad de hacer el lenguaje accesible, cuestión que les era fundamental en su concepción de la lengua. PB Universidad de León: Servicio de Publicaciones SN 0213-1382 LK http://hdl.handle.net/10612/14251 UL http://hdl.handle.net/10612/14251 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 18-abr-2024