RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 Una selección de fábulas de Esopo y de la posterior tradición española: análisis y posibilidades didácticas de las mismas en las aulas de educación primaria A1 Montaner Bueno, Andrés K1 Didáctica K1 Literatura K1 Didáctica de la literatura K1 Educación en valores K1 Fábulas K1 Esopo K1 Tradición K1 España AB En la presente investigación es nuestro objetivo llevar a cabo un análisis de las fábulas de Esopo, y de las de algunos fabulistas de la tradición esópica española, los cuales han contribuido a crear y a conformar toda una serie de estereotipos culturales y sociales en torno a los que se ha configurado un discurso que legitima y favorece la ideología de las clases de mayor poder de la sociedad occidental. Sirviéndonos de sus composiciones, las emplearemos en las clases de Educación Primaria como recurso para desarrollar en el alumnado las competencias sociocultural e intercultural. En este sentido, proponemos algunas cuestiones dirigidas a que los estudiantes reconozcan y acepten el pluralismo social y racial como una realidad positiva propia de nuestro siglo. PB Universidad de León: Servicio de Publicaciones SN 0213-1382 LK http://hdl.handle.net/10612/14252 UL http://hdl.handle.net/10612/14252 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024