RT info:eu-repo/semantics/article T1 Naturaleza estratégica de la responsabilidad social empresaria A1 Fernández Gago, Roberto A1 Martínez Campillo, Almudena A2 Organizacion de Empresa K1 Empresas K1 Responsabilidad Social Empresarial K1 Estrategia empresarial AB Este artículo evalúa la relación entre la Estrategia Corporativa y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Más específicamente, en qué medida la RSE constituye un elemento integrante de la estrategia empresarial, tanto a nivel corporativo como de negocio. El mensaje es que la asunción de responsabilidad social tiene más que ver con la consecución de objetivos estratégicos y al éxito empresarial en el largo plazo que con el altruismo o cuestiones morales. Conocer la manera en que la RSE influye tanto a la estrategia corporativa como de negocio constituye el primer paso para realizar un diseño adecuado de la estrategia mas conveniente para la empresa. Utilizando datos de la ciudadanía española, así como empresas operando en España demuestra los beneficios a largo plazo de incorporar la RSE en la estrategia corporativa. PB Universia SN 1988-7116 LK http://hdl.handle.net/10612/14287 UL http://hdl.handle.net/10612/14287 NO p. 116-125 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024