RT info:eu-repo/semantics/article T1 Evaluation of an educational mediation programme in primary education: M-Educa = Evaluación de un programa de mediación educativa en Educación Primaria: M-Educa A1 Fuertes Melcón, María A1 Vieira Aller, María José A1 Ferreira Villa, Camino A2 Metodos de Investigacion y Diagnostico en Educacion K1 Educación K1 Educación Primaria K1 Mediación K1 Convivencia K1 Resolución pacífica K1 Conflicto AB La preocupación por la conflictividad en nuestros centros educativos ha ido en aumento en los últimos años. Por ello, hansurgido iniciativas como la mediación educativa encaminadas a tratar los conflictos. Este estudio tiene como objetivo evaluar la utilidad del Programa M-Educa en su fase formativa de estudiantes a través de una investigación evaluativa de las medidas pre y post del cuestionario de violencia escolar CUVE3-EP aplicado a 118 alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria de un colegio público de la Comunidad de Madrid, y del análisis de los registros de los alumnos mediadores y las entrevistas de los tutores implicados. Las principales conclusiones de este estudio indican que la aplicación del Programa M-Educa ha producido efectos positivos en la convivencia de este centro escolar, siendo especialmente útil en la percepción de la reducción de la violencia general en las clases donde se han realizado mayor número de mediaciones. Concretamente, ha tenido mayor repercusión en la reducción de los niveles de violencia verbal y física, y en la exclusión social. PB Taylor & Francis; Fundación Infancia y Aprendizaje SN 0210-3702 LK http://hdl.handle.net/10612/14299 UL http://hdl.handle.net/10612/14299 NO p. 140-165 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024