RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La publicidad y sus formas de ilicitud. En especial, la publicidad encubierta y el fenómeno de los "influencers" = The concept of advertising and its forms of illicit. In particular, cover advertising and the "influencers" event A1 Palmier Gutiérrez, Diana A2 Derecho Mercantil K1 Derecho Mercantil K1 Publicidad engañosa K1 Publicidad K1 Influencers K1 5605.03 Derecho Mercantil AB En el presente Trabajo de Fin de Grado nos centraremos en el estudio de los diferentes aspectos jurídicos contemplados respecto a la publicidad encubierta, con especial referencia al fenómeno influencer.En suma, analizaremos los diversos supuestos de ilicitud que puede adoptar nuestra publicidad, para centrarnos en el supuesto de la publicidad encubierta por ocultar su finalidad real. Seguidamente, analizaremos el impacto de los influencers en dicha publicidad y los tipos de influencers que han ido surgiendo hoy día. Así mismo, estudiaremos la regulación de estas prácticas ilícitas en el ordenamiento jurídico español, teniendo muy en cuenta la normativa en el ámbito europeo, sin olvidarnos de la importancia de los nuevos mecanismos de autorregulación y los códigos de conducta; en particular, del nuevo Código de Conducta sobre el uso de Influencers en la Publicidad.Finalmente, distinguiremos las distintas vías de represión previstas en la Ley de Competencia Desleal, si bien no hemos de ignorar que las actuaciones ilícitas podrían generar responsabilidad en otros ámbitos y abarcadas por otras disciplinas, tales como en el ámbito penal, fiscal o administrativo, que exceden de las dimensiones de este trabajo. LK http://hdl.handle.net/10612/14466 UL http://hdl.handle.net/10612/14466 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 05-may-2024