RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 Competencias docentes en la titulación de trabajo social A1 Rincón, Delio del K1 Trabajo social K1 Universidades K1 Innovación K1 Títulos de Grado K1 Educación basada en competencias K1 Tutorías K1 Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) K1 Enseñanza K1 Evaluación educativa AB El Espacio Europeo de Educación Superior (EFES) plantea a las universidades, el reto de transformar su oferta formativa, abriéndola a nuevos escenarios institucionales y sociales. En este contexto, competencias docentes como las capacidades para innovar, para integrar las Tecnologias de la Información y la Comunicación (TICs), para enseñar y evaluar competencias y tutorizar, tienen una incidencia trascendental en la enseñanza universitaria en su camino hacia la convergencia europea. Teniendo en cuenta que el desarrollo de dichas competencias docentes es uno de los ejes vertebradores para fortalecer la universidad como institución, se plantean cuatro posibles escenarios-tipo para las universidades del futuro: universidad tradicional sin cambios, universidad con estrategia nacional / local, universidad tradicional adaptada y universidad con estrategia global PB Universidad de León SN 1696-7623 YR 2012 FD 2012-02-28 LK http://hdl.handle.net/10612/1474 UL http://hdl.handle.net/10612/1474 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024