RT info:eu-repo/semantics/article T1 La satisfacción en el desempeño profesional de los docentes de educación infantil y educación primaria: un estudio de caso = Satisfaction in professional performance of teachers in early childhood education and primary education: a case of study A1 Cantón Mayo, Isabel A1 Téllez Martínez, Sonia A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Educación Infantil K1 Educación Primaria K1 Satisfacción K1 Desempeño K1 Profesorado K1 Investigación K1 TIC AB La satisfacción del profesorado es un tema relevante porque está considerada como el mejor indicador de la calidad de la enseñanza. Para conocer esa satisfacción se ha revisado la literatura sobre el tema a través de más de 50 revistas en varias bases de datos y directamente. Se han encontrado pocos estudios que relacionen la calidad de la docencia y la satisfacción en el desempeño de su trabajo diario. Por ello, el objetivo de este estudio es conocer el nivel de satisfacción de los docentes en la dimensión de desempeño profesional. El método ha sido descriptivo-interpretativo, mediante encuesta que explora categorías como la disponibilidad de materiales para el desempeño profesional, el tiempo disponible de trabajo personal, el éxito en general, la autoestima… Los resultados nos orientan a nivel general, hacia unos niveles de satisfacción profesional medios en las diversas dimensiones. Al mismo tiempo detectamos unos niveles de satisfacción altos en la realización diaria del trabajo, el lugar de trabajo y la entrega personal al trabajo. También se observaron ciertos niveles de insatisfacción entre el profesoradoreferidos al grado de estrés y ansiedad experimentado, al tiempo disponible para el trabajo personal, la ayuda proporcionada por la administración para solucionar los problemas y la posibilidad de uso de TICs. PB Universidad de Granada: Grupo FORCE SN 1138-414X LK http://hdl.handle.net/10612/14766 UL http://hdl.handle.net/10612/14766 NO p. 279-292 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024