RT info:eu-repo/semantics/article T1 Seguridad digital, ¿cómo se perciben los docentes en formación? A1 Grande de Prado, Mario A1 Cañón Rodríguez, Ruth A1 García Martín, Sheila A1 Grande de Prado, Mario A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Competencia digital K1 Formación del profesorado K1 Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación K1 Enseñanza superior K1 Seguridad digital AB El objetivo de esta investigación es conocer y analizar la autopercepción que el alumnado que empieza el Grado de Maestro de Educación Primaria tiene sobre su capacidad para preservar su privacidad y seguridad en el entorno digital. Esta capacidad se ha convertido en nuestra sociedad en algo fundamental y constituye un reto educativo relevante. Este estudio ha empleado una metodología descriptiva- interpretativa y ex post facto utilizando para la recogida de datos un cuestionario dirigido al alumnado del primer curso de Grado de Maestros de Educación Primaria de la Universidad de León, durante cuatro años. En base a los resultados obtenidos podemos afirmar, en términos generales, que los estudiantes del primer curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad de León se valoran como competentes, aunque no debemos olvidar que estos resultados solo muestran la autopercepción de éstos. Resultan destacables las diferencias encontradas en base al sexo. PB Universidad Pablo de Olavide SN 2386-4303 LK http://hdl.handle.net/10612/14929 UL http://hdl.handle.net/10612/14929 NO p. 262-275 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024