RT info:eu-repo/semantics/article T1 Comprobación de la estructura subyacente del R-SPQ-2F mediante análisis de estructura de covarianza/ Checking the underlying structure of R-SPQ-2F using covariance structure analysis A1 López Aguado, María Mercedes A1 Gutiérrez Provecho, María Lourdes A2 Metodos de Investigacion y Diagnostico en Educacion K1 Educación K1 R-SPQ-2F K1 SEM K1 AFC K1 Aprendizaje K1 Estudiantes universitarios AB El R-SPQ-2F es un instrumento utilizado en diversas investigaciones para medir los enfoques de aprendizaje. Sin embargo, su estructura interna es una cuestión todavía a debate. La importancia de confirmar su estructura subyacente radica en la necesidad de conocer las variables que realmente se miden con él. Se utiliza una investigación por encuesta en la que participan 279 estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de León y se comparan los modelos alternativos presentes en la bibliografía mediante análisis de estructura de covarianza, en concreto, con la técnica de Análisis Factorial Confirmatorio (AFC). La estructura que mejor responde a los datos es una estructura bifactorial en la línea de los resultados alcanzadosen otras investigaciones. La investigación futura deberá tener en cuenta estos dos factores superiores para interpretar sus hallazgos. Se aportan también soluciones para mejorar la escala con los 20 ítems originales PB Taylor & Francis Editor; Fundación Infancia y Aprendizaje SN 1135-6405 LK http://hdl.handle.net/10612/14961 UL http://hdl.handle.net/10612/14961 NO p. 105-141 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 28-mar-2024