RT info:eu-repo/semantics/article T1 Evaluación educativa durante la crisis por COVID-19: una revisión sistemática urgente = Educational evaluation during the COVID-19 crisis: an urgent systematic review A1 Gajardo Espinoza, Katherine A1 Díez Gutiérrez, Enrique Javier A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Evaluación educativa K1 COVID-19 K1 Revisión sistemática K1 PRISMA AB Ante la pandemia por la enfermedad COVID-19 millones de escuelas en el mundo se han visto obligadas a cerrar. En estos meses de crisis se ha investigado mucho en el área de la salud, pero no así en el ámbito de la educación. Para exponer lo que se ha publicado sobre educación y evaluación en tiempos de COVID-19 se llevó a cabo una revisión sistemática de la literatura con la estrategia PRISMA. Se realizaron búsquedas en Scopus, ERIC, Web of Science, Dialnet y Google Académico que ofrecieron un corpus de 23 estudios. Los estudios se organizan temáticamente en tres dimensiones: 1. Prácticas de evaluación educativa en contextos de COVID-19; 2. Percepciones o conocimientos de las personas respecto a la crisis de COVID-19; 3. Reflexiones y propuestas para la gestión de la emergencia por COVID-19. Se identifica una carencia de estudios por lo que se argumenta la urgencia de nuevas producciones. LK http://hdl.handle.net/10612/14977 UL http://hdl.handle.net/10612/14977 NO p. 319 - 338 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024