RT info:eu-repo/semantics/article T1 La memoria histórica ocultada en la escuela A1 Díez Gutiérrez, Enrique Javier A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Cultura K1 Educación K1 Historia K1 Escuela K1 Enseñanza K1 Educación Secundaria Obligatoria AB El estudio de la Historia es reconocido como un elemento fundamental de la actividad escolar por su valor formativo al referirse al estudio de la experiencia humana a través del tiempo. El pasado conforma muchos de los esquemas de conocimiento e interpretación de la realidad al estar presente en nuestra vida actual, tanto individual como colectiva. La perspectiva temporal y el enfoque globalizador, específicos de esta disciplina, proporcionan conocimientos relevantes sobre ese pasado que ayudan a la comprensión de la realidad actual. A su vez contribuyen a mejorar la percepción del entorno social, a construir una memoria colectiva y a la formación de ciudadanos y ciudadanas responsables y conscientes de sus derechos y de sus obligaciones para con la sociedad. Su estudio debe servir para profundizar en el conocimiento de la herencia personal y colectiva SN 1133-567X LK http://hdl.handle.net/10612/15006 UL http://hdl.handle.net/10612/15006 NO p. 121-125 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 17-abr-2024