RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 “Design4All”: propuesta de implementación del Diseño Universal del Aprendizaje en asignaturas de los títulos de Educación y Derecho utilizando la herramienta de gamificación Kahoot8 A1 Valle Flórez, Rosa Eva A1 Marcos Santiago, María del Rosario A1 Caso Fuertes, Ana María de A1 Álvarez Robles, Tamara A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación K1 Kahoot K1 Design4all K1 Aprendizaje K1 Gamificación AB Esta comunicación presenta los resultados de un Proyecto de Innovación financiado por la Universidad de León en la que se han visto implicadas las áreas de conocimiento de: Derecho Constitucional; Sociología; Didáctica y Organización Escolar; Personalidad, Evaluación y Tratamiento y Psicología Evolutiva y de la Educación en diez asignaturas de diversos títulos de Grados y Máster de las facultades de Educación y Derecho. El objetivo del proyecto fue incorporar competencias y contenidos relacionados con las personas con discapacidad en las guías docentes de las asignaturas seleccionadas, acordes con los perfiles profesionales implicados, previa implementación piloto, en el aula, a través de un proceso de gamificación de la enseñanza utilizando la herramienta Kahoot. Para ello, se diseñó un proyecto en tres fases: 1ª) Identificar contenidos, competencias y actividades susceptibles de introducir en las materias indicadas, bajo las orientaciones de la Formación Curricular en Diseño para Todas las Personas en las materias y titulaciones señaladas; 2º) Diseñar e implementar un sistema de evaluación innovador y motivador con aplicación de recursos TIC (herramienta Kahoot) para la valoraciónde los contenidos introducidos. 3ª) Analizar el impacto de las acciones anteriores sobre el aprendizaje y satisfacción del alumnado y profesorado implicado en el proyecto a través de una evaluación formativa. Los resultados obtenidos, comoevidencia el análisis de las encuestas del profesorado y alumnado participante, son buenos por lo que experiencia ha resultado satisfactoria para los implicados. Finalmente, ofrecemos algunas recomendaciones de buenas prácticas a seguirpara otros grupos interesados en estas experiencias PB ONCE. Organización Nacional de Ciegos Españoles, Fundación ONCE, 2018 SN 978-84-88934-51-2 LK http://hdl.handle.net/10612/15015 UL http://hdl.handle.net/10612/15015 NO Libro de Actas del IV Congreso Internacional sobre universidad y discapacidad. La Universidad, motor de cambio para la inclusión NO p. 196-209 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 20-abr-2024