RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Newsjacking como estrategia de marketing digital = Newsjacking as a digital marketing strategy A1 Mazón Alonso, Alba A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Marketing K1 Newsjacking K1 Marketing digital K1 Técnica K1 Actualidad K1 Redes sociales K1 Medios K1 Recursos K1 Twitter AB El newsjacking es una técnica de marketing digital cuyo objetivo es llamar la atención del público para atraer clientes potenciales. Para llevarla a cabo, Twitter es la red de publicación por excelencia y, además, constituye su origen.En el presente trabajo se persigue conocer en profundidad el newsjacking, sus antecedentes y su evolución a través de la representación de ejemplos ilustrativos. Por ello, se ha desarrollado teóricamente el marketing digital, el marketing viral y las redes sociales para contextualizar y reforzar el análisis de la estrategia del newsjacking. A su vez, se ha coordinado con el estudio cualitativo de su eficacia con el objetivo de reflejar su aplicación real analizando los recursos creativos que se emplean en las campañas de newsjacking, estudiando el impacto que tienen en función del recurso empleado, relacionando el tipo de medio en el que se publican con dichos recursos y diferenciando las redes sociales de publicación según los recursos que se emplean en el anuncio. LK http://hdl.handle.net/10612/15074 UL http://hdl.handle.net/10612/15074 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 08-may-2024