RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Conocimiento y actitudes hacia las plataformas de compraventa de ropa de segunda mano = Knowledge and attitudes towards second-hand clothing platforms A1 Arias bermejo, Andrea A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Economía K1 Empresas K1 Marketing K1 Moda K1 Sostenibilidad K1 Plataformas en línea AB El sector de la moda es uno de los más contaminantes del mundo. Su actividad provoca, además de graves efectos negativos sobre el medio ambiente, consecuencias perjudiciales en el ámbito social y económico. El modelo imperante en esta industria, conocido como “fast fashion”, ha propiciado una sociedad consumista que hace de la moda un negocio insostenible. Ante esta situación, surgió un nuevo modelo empresarial basado en la compraventa online de ropa de segunda mano, lo que supuso una revolución del sector, en gran medida gracias al incremento de la concienciación ambiental y al desarrollo de las nuevas tecnologías digitales. En el presente trabajo, se busca dar a conocer las principales plataformas en línea utilizadas en España, así como analizar el grado de conocimiento y las actitudes que presenta la población hacia las mismas a partir de losresultados obtenidos en el estudio empírico. ¿Qué entienden los usuarios de estas plataformas por “sostenibilidad”?¿Es la reducción del impacto medioambiental el principal motivo de utilización de estas? Este estudio proporciona respuestas a las preguntas planteadas LK http://hdl.handle.net/10612/15087 UL http://hdl.handle.net/10612/15087 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 20-abr-2024