RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Efecto del sensacionalismo en las noticias = Effect of sensationalism in the news A1 Arias Fernández, Pablo A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comunicación K1 Empresas K1 Marketing K1 Comunicación K1 Sensacionalismo K1 Redes sociales K1 Código penal K1 Noticias K1 Impacto televisivo K1 Trending topic AB Este proyecto se embarca en un arte que lleva desde el siglo XVI y que actualmente está en auge. Consta de un estilo de comunicación que se ha desarrollado hasta tal punto que tiene más valor y peso que una comunicación veraz. Junto a los medios de comunicación y las redes sociales que le han dado ese último empujón hacia el olimpo de lo más trend en el tema de las comunicaciones, han cambiado a los meros reporteros con guion por empresas, psicólogos, sociólogos y gente del marketing que van más allá del mero interés informativo sino buscan lo visceral y el morbo de las situaciones. Realmente el mundo de la información se ha caído, lo cual crea una guerra y un dilema a los estudiantes de comunicación, pero el problema es en la mentalidad del público que quiere evadirse de la realidad y busca “el salseo”. Durante el desarrollo se expondrán diferentes tipos de sensacionalismo, aspectos legales que sobrepasan estos métodos comunicativos, el estudio cualitativo de las noticias más sensacionalistas y finalmente una dinámica de grupo donde se hablará distendidamente sobre este tipo de noticias y porque causa tanto interés. LK http://hdl.handle.net/10612/15088 UL http://hdl.handle.net/10612/15088 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 20-abr-2024