RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing de influencers. Instagram y TikTok como herramientas de publicidad = Influencer marketing. Instagram and TikTok as advertising tools A1 Campos Rodríguez, Thais A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comunicación K1 Marketing K1 Redes sociales K1 Instagram K1 TikTok K1 Usuarios K1 Consumidores K1 Publicidad K1 Seguidores K1 Influencer AB El crecimiento de la publicidad en las redes sociales durante los últimos años es evidente, y trae consigo nuevos métodos publicitarios que las marcas han decidido adoptar para llegar a nuevos públicos. Surge el movimiento del influencer marketing, y en este estudio se investigará su presencia en Instagram y Tiktok. ¿Cómo perciben los usuarios la publicidad en estas plataformas? ¿Es ético el comportamiento del influencer en las redes sociales? Desde el punto de vista empresarial... ¿es tan efectivo el uso de campañas con influencers? Son muchas las dudas por resolver y para ello el desarrollo del presente trabajo permite dar una respuesta detallada que ofrezca una visión amplia y un conocimiento del tema. LK http://hdl.handle.net/10612/15090 UL http://hdl.handle.net/10612/15090 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 04-may-2024