RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las redes sociales como medio para la venta de productos y servicios = Social networks as a means for the sale of products and service A1 Mancha Mazón, Hugo A2 Organizacion de Empresa K1 Comercio K1 Economía K1 Marketing K1 Redes sociales K1 Influencer K1 Plataformas digitales K1 Promoción AB La aparición de las redes sociales ha revolucionado nuestras vidas ofreciendo nuevas oportunidades para una conexión y comunicación más estrecha a nivel mundial. Este hecho ha sido especialmente relevante en el caso de las relaciones entre empresas y consumidores. En este sentido, las redes sociales han supuesto la aparición de nuevas vías de acercamiento entre ambos, ofreciendo nuevas fórmulas para enfocar mejor sus estrategias de marketing en la proyección de su marca, con el objetivo de conseguir alcanzar una ventaja competitiva frente a la competencia. En este trabajo se analizan las redes sociales, sus posibles efectos sobre los consumidores, y se presentan ejemplos reales que ponen de manifiesto cómo han contribuido al éxito de las empresas gracias una difusión más eficiente de la imagen de marca. Adicionalmente se ha realizado un estudio ad hoc cuyos resultados revelan también que este tipo de redes fomentan las compras por parte de los usuarios de las mismas LK http://hdl.handle.net/10612/15094 UL http://hdl.handle.net/10612/15094 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024