RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo digital de los clubes de fútbol de La Liga a través de las redes sociales de las plataformas de streaming = Digital development of La Liga football clubs through social networks and streaming platforms A1 Ménguez Sierra, Javier A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Deporte K1 Economía K1 Marketing K1 Comunicación K1 Redes sociales K1 Plataformas de streaming K1 Desarrollo tecnológico K1 Marketing K1 Community manager AB El deporte desde un punto de vista global, es el desarrollo de una actividad física, y, desde la perspectiva competitiva, un gran espectáculo. Pero desde el punto de vista económico, lo podemos considerar como un negocio.Este mundo del deporte, en los últimos tiempos ha ido desarrollándose y se han idoproduciendo modificaciones, ajustándose a los propios cambios de la sociedad, como los producidos en el ámbito digital en el que, las nuevas formas de comunicación han pasado por encima de los medios tradicionales. Las entidades pertenecientes a este mundo deportivo,intentan sacar el máximo provecho a estas nuevas vías de comunicación, principalmente, usándolas como medio de promoción y/o modo de captación de nuevos adeptos.Y a través del siguiente trabajo, lo que se quiere analizar, es el impacto y el alcance que tiene el actual mundo digital en el deporte, principalmente a través de las redes sociales y las plataformas de streaming, tratando la importancia del marketing y el community manager. A su vez, se estudiará la perspectiva que tiene el aficionado sobre este desarrollo tecnológico actual y la adaptación del deporte al mismo. LK http://hdl.handle.net/10612/15096 UL http://hdl.handle.net/10612/15096 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 29-mar-2024