RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Sostenibilidad, identidad de marca y beneficios de marca, tres conceptos fundamentales en la gestión de marca. Un análisis para la marca Nestlé = Sustainability, brand equity and brand benefits, three fundamental concepts in brand management. An analysis for the Nestlé brand A1 González Alonso, Rodrigo A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Ecología. Medio ambiente K1 Economía K1 Empresas K1 Marketing K1 Sostenibilidad K1 Brand equity K1 Brand benefits K1 Nestlé K1 España- Suiza AB Este Trabajo de Fin de Grado, que se presenta para obtener el Grado en Comercio Internacional de la Universidad de León, estudia diferentes componentes del espectro de gestión de marca. En primer lugar, se analiza la sostenibilidad y cómo las empresas han involucrado esta macrotendencia en sus operaciones y cómo se han reorganizado respecto a ella. En segundo lugar, se analizan los beneficios de marca y sus componentes, la identidad de marca y el modelo de valor de marca basado en el cliente y el compromiso con el cliente. Finalmente, se muestra la visión del consumidor tanto en Suiza como en España a través de una serie de análisis de datos que intentan contrastar la parte teórica del trabajo con una perspectiva práctica tomando como ejemplo la icónica marca Nestlé. LK http://hdl.handle.net/10612/15103 UL http://hdl.handle.net/10612/15103 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024