RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Fiscalidad de las rentas obtenidas por los “influencers” en la imposición directa = Taxation of income obtained by “influencers” in direct taxation A1 Sánchez Seguín, Andrea A2 Derecho Financiero y Tributario K1 Derecho Financiero y Tributario K1 Influencer K1 Youtuber K1 Residencia fiscal K1 Doble residencia K1 Paraísos fiscales K1 Rendimiento neto K1 Tributación K1 Redes sociales K1 Fiscalidad K1 5605.06 Derecho Fiscal AB [ES] El desarrollo de la economía digital ha provocado la aparición de nuevos medios de producción, así como nuevos modelos de negocio, surgiendo nuevas figuras, como los influencers. Mediante los nuevos medios de comunicación, las redes sociales, estos usuarios crean contenido con la finalidad de marcar tendencia y de influir en la decisión de compra de sus seguidores.El poder que les ha sido atribuido a estos usuarios para influenciar a sus seguidores, supone que muchas empresas negocien contratos con ellos, para promocionar sus productos o servicios a través de los contenidos que publican en sus redes, a cambio de una retribución. Desde el punto de vista tributario, los usuarios residentes en España tendrán la obligación de tributar por dichas rentas en función del servicio que realicen y de la forma jurídica que hayan adaptado.En materia de imposición directa, estas rentas serán gravadas en diferentes tributos en función de la forma jurídica de su perceptor y de su residencia. Así si el contribuyente es residente en España, tributara en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o en el Impuesto sobre Sociedades. Si reside en el extranjero, tributará en el Impuesto sobre la Renta de No Residentes LK http://hdl.handle.net/10612/15182 UL http://hdl.handle.net/10612/15182 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 24-abr-2024