RT info:eu-repo/semantics/article T1 Desigualdad de género en las carreras STEM en el Uruguay. Construyendo cultura y registros: la experiencia en Institut Pasteur de Montevideo con InMujeres (Uruguay) T2 Gender inequality in STEM careers in Uruguay. Building culture and records: the experience at the Institut Pasteur de Montevideo with InMujeres (Uruguay) A1 Prieto-Echagüe, Victoria K1 Educación K1 STEM K1 Mujeres en ciencias K1 Desigualdad de género K1 Uruguay K1 Políticas públicas K1 Women in science K1 Gender inequality K1 Public policies AB [ES] En el Uruguay la participación global en la investigación es paritaria, aunque las mujeres tienen una participación minoritaria en los ámbitos de decisión. Se reportan aquí indicadores para visibilizar el problema de desigualdad de género en la ciencia como un problema público. Se analizan las consecuencias y causas de este problema y se proponen lineamientos para una política pública de igualdad enfocada en atender las necesidades estratégicas de género. Finalmente, se describe la experiencia de un instituto de investigación con la aplicación de una herramienta de política pública de igualdad de género diseñada para promover cambios culturales en las organizaciones. Esta u otra herramienta auditable podría convertirse en un pilar fundamental de una política pública de igualdad en la ciencia.  PB Universidad de León SN 2444-0221 LK http://hdl.handle.net/10612/15436 UL http://hdl.handle.net/10612/15436 NO Prieto-Echagüe, V. (2020). Desigualdad de género en las carreras STEM en el Uruguay. Construyendo cultura y registros: la experiencia en Institut Pasteur de Montevideo con InMujeres (Uruguay)=Gender inequality in STEM careers in Uruguay. Building culture and records: the experience at the Institut Pasteur de Montevideo with InMujeres (Uruguay). Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (15), 143–163. https://doi.org/10.18002/cg.v0i15.6171 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024