RT info:eu-repo/semantics/article T1 La subjetivación de género en la escolarización diferenciada por sexo T2 Gender subjectivation in single-sex schools A1 Primón, Mateo K1 Educación K1 Escolarización diferenciada por sexo K1 Reproducción social K1 Mecanismos de diferenciación K1 Educación religiosa K1 Distinción social K1 Single-sex schools K1 Social reproduction K1 Social distinction K1 Religious education K1 Differentiation mechanisms AB [ES] En el presente trabajo de investigación nos preguntaremos qué construcción de sujeto se hace en cinco escuelas de sexo único de Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires a partir del análisis de los idearios, la sección “Misión, Visión y Valores”, las actividades extracurriculares, las noticias y los reglamentos de estas escuelas. Usaremos como eje principal las categorías de distinción, socialización y misión futura. Concluiremos que las escuelas analizadas tienden a transmitir fuertes estereotipos de género y de clase social mediante mecanismos de distinción social, de socialización diferenciada y mediante la transmisión de expectativas futuras sobre sus alumnos y alumnas. Además, resaltaremos la importancia que cobran las prácticas institucionales en las escuelas más allá de los contenidos escolares. PB Universidad de León LK http://hdl.handle.net/10612/15499 UL http://hdl.handle.net/10612/15499 NO Primón, M. (2019). La subjetivación de género en la escolarización diferenciada por sexo = Gender subjectivation in single-sex schools. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (14), 611–628. https://doi.org/10.18002/cg.v0i14.5631 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-jun-2024