RT info:eu-repo/semantics/article T1 Representación femenina en las campañas publicitarias de marcas deportivas T2 Female representation in advertising campaigns for sports brands A1 Sánchez-Labella Martín, Inmaculada K1 Educación K1 Marcas deportivas K1 Deporte K1 Publicidad K1 Igualdad de género K1 Superación K1 Representación femenina K1 Sport brands K1 Sport K1 Advertising K1 Gender equality K1 Personal improvement K1 Female representation AB [ES] Este artículo pretende conocer el modo en que las marcas deportivas más valoradas, según el Informe BrandZ 2020, han representado o representan a las mujeres en aquellas campañas enfocadas en incentivar los principios de igualdad en el ámbito deportivo. El análisis de las campañas de Nike, Adidas, Under Armour y The North Face muestra que estas recurren a los valores de superación, diversidad y libertad, y lo hacen sin representaciones estereotipadas. Aunque se percibe un compromiso con la igualdad en el deporte, de las representaciones y el mensaje publicitario se extraen connotaciones sexistas. Salvo en el caso de la campaña Now is her time (Adidas), las otras representan la lucha por la igualdad como una tarea exclusiva de las mujeres. PB Universidad de León SN 2444-0221 LK http://hdl.handle.net/10612/15625 UL http://hdl.handle.net/10612/15625 NO Sánchez-Labella Martín, I. (2021). Representación femenina en las campañas publicitarias de marcas deportivas=Female representation in advertising campaigns for sports brands. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (16), 428–448. https://doi.org/10.18002/cg.v0i16.6517 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024